Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba LA EMPRESA CARACTERISTICAS PRODUCTOS SERVICIOS

POLICIA

 

 

 

La dependencia de la policia encargada de controlar este tipo de delitos es la UNIDAD DE DELITOS INFORMATICOS DE LA DIGIN ubicada en la Avenida calle 26 No. 7525 Barrio Modelia Telefonos 4266301 4266302 

 

Cuando nos dirigimos a esta dependencia en busca de informacion al respecto, ellos muy amablemente nos dieron el siguiente resumen de la legislacion 

REPRODUCCION ILEGAL DE MUSICA MEDIANTE ROCKOLAS DIGITALES

Las personas que poseen Rockolas digitales en las que tienen almacenada música y videos sin contar con la autorización de los titulares de derechos de autor y derechos conexos, están incursos en ía conducta tipificada en el( Articuío 271 numeral 1 del Código penal, que sanciona la reproducción no autorizada de obras y fonogramas se configura por el almacenamiento o grabación en memoria en el disco duro de la Rockola digital.

FUNDAMENTO DE LA VIOLACION DEL DERECHO DE REPRODUCCION POR ALMACENAMIENTO DIGITAL DE AUTORIZADO:

El autor tiene derecho a autorizar o prohibir la reproducción de su obra en virtud del articulo 13  literal a) de la Decisión Andina 351 de 1993.

El productor fonográfico tiene derecho a autorizar o prohibir la reproducción del fonograma en virtud del articulo 37 literal a) de la Decisión Andina 351 de 1993,

El almacenamiento digital constituye una reproducción (verbo rector de la conducta tipificada en el numeral 1 del Articulo 271 del Código Penal) en virtud de la adhesión de Colombia a dos tratados internacionales sobre la materia:

1. El tratado OMPI sobre Derecho de Autor (Ley 565 de 2000)

2. El tratado OMPI sobre interpretación o Ejecución y Fonogramas (Ley 545 de 1999)

En et tratado OMPI sobre Derecho de Autor, la declaración concertada respecto de! articulo 1.4) desarrolla la aplicabtfidad o extensión de este derecho en el contexto deí entorno digital, de la siguiente manera:

- Se reconoce que el derecho exclusivo de autorizar la reproducción de las obras por cualquier procedimiento y bajo cualquier forma, consagrado en el articulo del Convenio de Berna, es totalmente aplicable en el entorno digital.

- Se establece que el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico de una obra protegida, constituye una reproducción en el sentido del Articulo 9 del Convenio de Berna,.

 

CONCLUSION

Las obras musicales, audiovisuales y fonogramas son objeto de reproducción cuando se almacena digitalmente en la memoria o discos duros de los computadores, con los cuales se operan estas video rockolas. Sin importar que los archivos digitales de musica que alli  se almacenan son obtenidos de un CD (legaÍ o no), o bagados de Internet (en formato MP3 ó cuaiquier otro), se requiere de la autorización del titular del derecho correspondiente para grabarlos o almacenarlos digitalmente en la memoria de cada video rockola.

Asi las cosas, existirá una reproducción sujeta a un derecho exclusivo siempre que se lleve a cabo un almacenamiento digital de carácter permanente o temporal, en un soporte etectrónico como puede ser un disco duro.

Esta conducta es punible cuando la reproducción se hace trascendiendo de ser una copia privada o personal Es claro que cuando se graba la música en una Rockola cuyo fin es su explotación comercial es claro que no puede hablarse de una reproducción personal o privada.

 

Información de contacto

Disponemos de un recurso humano altamente calificado, a través del cual usted  puede consultar las mejores alternativas de inversión; además, contamos con  un laboratorio y una base de conocimiento,  donde  encontrará el apoyo que este tipo de productos y  servicios requiere.

Consúltenos. Uno de nuestros profesionales le atenderá para asesorarlo  y así poner a su disposición nuestro equipo de trabajo

Teléfax
7277465
Dirección postal
Carrera 41A # 29-27
Correo electrónico
Información general: dyselectronicas@hotmail.com